Cajón de sastreExpertos solicitan el incremento de las medidas de prevención para evitar brotes...

Expertos solicitan el incremento de las medidas de prevención para evitar brotes de «legionella» este verano

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha solicitado el incremento de medidas de prevención para evitar brotes de «legionella» durante este verano, ya que, según señalaron, en esta época las condiciones ambientales favorecen un mayor desarrollo y proliferación de esta bacteria.

Según explicó el presidente de la asociación, Felipe Rivera, en declaraciones a Europa Press, «las bacterias se desarrollan en ciertos equipos que funcionan en verano, y si no se mantienen cuidados el riesgo es mayor». En este sentido, Rivera señaló que las instalaciones más peligrosas son las torres de refrigeración y los sistemas de agua cliente centralizados, propios de centros como hoteles, hospitales y residencias.

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, estos lugares tienen las condiciones de temperatura idóneas para su multiplicación (entre 25 y 45 grados), y son los espacios que se han identificado con mayor frecuencia como fuentes de infección.

Las prevención de los brotes se caracterizan por intentar evitar aquellas condiciones que favorezcan la colonización, multiplicación y dispersión de la legionella, como son las temperaturas adecuadas de crecimiento, el estancamiento del agua, la acumulación de sustratos o de productos que sirvan de alimento para la bacteria.

Rivera destacó que las principales medidas para evitar los brotes de «legionella» son la limpieza y desinfección anual de la instalación, y la dosificación controlada de productos desinfectantes. A su vez señaló que el cumplimiento de la norma sanitaria es esencial para prevenir estos brotes.

En este sentido, una de las técnicas que destacó son los desinfectantes no oxidantes, y señaló que permiten un mayor control, ya que, en algunas instalaciones se puede actualizar a través de mensajes de texto desde el móvil.

«Con un control adecuado y responsable se puede, si no evitar, controlar y frenar este tipo de brotes que, en algunos casos, llegan a tener drásticas e irremediables consecuencias», apuntó el presidente de ANECPLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAifQ==" f_msg_font_family="702" f_input_font_family="702" f_btn_font_family="702" f_pp_font_family="789" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_btn_font_spacing="1" f_btn_font_weight="600" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxMyJ9" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Subscribe Today" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="500" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)"]

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

Más artículos