.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para hoy temperaturas significativamente altas en Murcia, Mallorca, Costa del Sol y el litoral de Valencia e intervalos de viento fuerte en la costa cantábrica.

Además en el Cantábrico, así como en Galicia, hay riesgo de precipitaciones débiles localmente moderadas, que disminuirán en intensidad y frecuencia a partir de la tarde. Las lluvias se podrán extender durante la primera mitad del día y de forma débil al resto del noroeste peninsular, así como al norte y al oeste de Extremadura.

Igualmente, en los Pirineos, durante la tarde y la noche se esperan chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán extenderse, aunque de manera débil, al norte de Navarra y Aragón. En el resto de la Península y Baleares, el cielo será poco nuboso, al contrario que en Canarias, donde se prevén nubes con posibilidad de chubascos débiles.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán de forma ligera a moderada, salvo en el área mediterránea, donde se espera un aumento ligero a moderado. Por otro lado, las mínimas no sufrirán cambios, salvo ligeras variaciones.

El viento, de componente oeste, será moderado con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, también moderado en la costa de Andalucía y en Galicia y cierzo en la zona del Ebro. En Baleares y Canarias, el viento será de componente sur, moderado en el archipiélago balear y de moderado a fuerte en el canario.