.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La crisis económica está afectando a las vacaciones del 75% de los españoles, que en un 35% de los casos optan por quedarse en casa y en un 40% “se las ingenian” para ahorrar en este periodo, según un estudio realizado por la web turística Trivago en ocho países europeos.

No obstante, pese a que sólo el 25% de los españoles asegura “no verse afectado” por la crisis, la mayoría prefiere no prescindir de las vacaciones y opta por “apretarse el cinturón”.

Concretamente, un 11% de los españoles se decanta por reducir los días de viajes, frente a un 4% que cambia el destino por uno más barato. Asimismo, uno de cada cuatro apuesta por gastar menos sin variar el plan vacacional.

Por otro lado, el “Trivago hotel price index” pone de manifiesto que los precios de los establecimientos hoteleros han descendido en los últimos meses en varias ciudades europeas. Así, la web turística destaca el caso de Madrid, donde el precio de la habitación doble ha caído un 8%, pasando de 137 euros en junio a 126 euros en agosto.

En cuanto al resto de Europa, Trivago recalca que la situación “no es mucho más esperanzadora”, sobre todo en países de la cuenca mediterránea como Italia y Grecia, donde más del 90% de los ciudadanos asegura verse afectado por la actual situación económica.

Por contra, los suecos son los que dicen tener menos problemas, aunque el porcentaje de afectados se sitúa en el 69%.