.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La jefa del servicio de Nutrición del hospital universitario La Paz de Madrid, Carmen Gómez Candela, subrayó hoy que las «dietas milagro» para contrarrestar los kilos que se han ganado durante las vacaciones veraniegas «no existen y perjudican seriamente la salud», puesto que son «un engaño».

En declaraciones a Europa Press TV, aconsejó no subirse a la báscula en cuanto se regresa del periodo vacacional, sino empezar a organizar la alimentación y la actividad física y, dentro de 15 días, empezar a fijarse en el peso. «Hay que intentar ir retomando hábitos saludables y sobre todo tenemos que empezar el curso escolar pensado que hay que hacer mucho más ejercicio», puntualizó.

Respecto a lo hábitos alimenticios a tomar que constituirían una dieta aconsejable, Gómez Candela destacó la importancia de organizar las comidas con antelación, llevar a cabo una alimentación variada y disminuir las cantidades, además de hacer ejercicio con asiduidad.

Así, aconsejó comer mayor cantidad de frutas, verduras y pescado y reducir las pastas, legumbres, arroz y pan o los alimentos que suelen constituir los segundos platos, comiendo filetes más pequeños, por ejemplo.

Además, también recordó el alto contenido de calorías que tienen determinado tipos de bebidas, como los refrescos o las bebidas alcohólicas, así como la necesidad de no saltarse comidas y evitar el picoteo, lo que interrumpe la dieta.