.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a la empresa de alimentación Hero por «publicidad engañosa», al añadir otras grasas vegetales a potitos infantiles en cuyos envases se destaca que están elaborados con aceite de oliva.

Según explica la asociación de consumidores en un comunicado, en los envases de los potitos, justo al lado de la marca «Hero Baby», aparece un logotipo con una aceituna que incluye en su interior el texto «con aceite de oliva».

Sin embargo, Facua denuncia que, según el etiquetado de las cuarenta variedades de alimentos infantiles que llevan este logotipo, los potitos contienen entre un 0,25 y un 1,2 por ciento de aceite de oliva, pero «también otros aceites vegetales que no concreta».

Facua considera que la empresa «incurre en publicidad engañosa, ya que puede inducir a los consumidores a creer que el aceite de oliva es el único aceite utilizado para la elaboración de estos productos». La Ley 34/1988 General de Publicidad de 11 de noviembre define como engañosa aquélla que «de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios».

La asociación demanda que Hero elimine de su publicidad y sus envases el logotipo y la frase «con aceite de oliva» o modifique la composición de sus alimentos eliminando el resto de aceites que emplea.

El pasado 5 de septiembre, Facua presentó una reclamación a Hero después de que una madre, miembro de su Red de Consumidores en Acción, le alertase de las irregularidades. La usuaria llevaba meses comprando el producto al creer que sólo contenía aceite de oliva, guiada por el logotipo de la aceituna que aparece en el envase, similar al que exhiben otras marcas de alimentos infantiles que sí usan únicamente este aceite.

Ante la falta de respuesta de Hero, Facua ha remitido sus denuncias, entre otros organismos, al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia, donde Hero España tiene su sede social.