.

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Foro Interalimentario presentará hoy miércoles, día 24 de septiembre, a las 11.00 horas en el Hotel Hesperia de Toledo el estudio «Hábitos alimentarios de los españoles».

Como punto de partida para las actividades del Foro Interalimentario, se ha desarrollado dicho estudio, que profundiza en los conocimientos, opiniones, hábitos y actitudes de la población castellano-manchega y española sobre la alimentación y la nutrición.

La investigación ha arrojado interesantes datos que ponen de manifiesto, entre otros aspectos, que los alimentos más consumidos por los castellano-manchegos son la leche y los productos lácteos, junto a las frutas y verduras, en detrimento del pescado y los huevos, informó el Foro en nota de prensa.

Igualmente cabe destacar que, con relación al consumo de carne, este se encuentra por debajo de la media de los españoles. Aunque los castellano-manchegos dicen conocer cómo debería ser su dieta ideal, no la llevan a la práctica y reconocen que a la hora de comer se guían por el placer y no por la salud, al igual que el resto de españoles encuestados.

Estos y otros datos tanto específicos de Castilla-La Mancha como del resto de España, serán difundidos por el Foro Interalimentario, asociación que surge del interés de sus miembros por trasladar a la sociedad las cuestiones clave de la alimentación relacionadas con las necesidades nutricionales, la calidad y seguridad alimentaria, las técnicas de producción y el compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.