.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha mostrado su apoyo al Ministerio de Sanidad y Consumo por sus actuaciones contra la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair y sus «prácticas abusivas».

Así, la FEAAV transmitió a la Secretaría de Estado de Turismo su apoyo público a dichas iniciativas, después de que el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunciase la toma de acciones legales contra la «low cost» por «haber empleado una práctica comercial agresiva al hacer creer a sus clientes que iban a cancelar determinados vuelos».

El pasado mes de agosto, la directora de Ventas de Ryanair, Sinead Finn, aseguró que la aerolínea cancelaría todos los billetes reservados con terceras empresas a partir de esa fecha, «acción que fue considerada por muchos como un intento de canalizar la venta de sus billetes de avión a través de su propia página web».

No obstante, el Instituto Nacional de Consumo (INC) no constató finalmente ninguna cancelación, por lo que la amenaza podría englobarse dentro de la categoría de «publicidad encubierta».

«Por todo ello, FEAAV desea unirse a las iniciativas propuestas por el Gobierno contra este tipo de prácticas de dudosa legalidad frecuentadas por Ryanair, ya que enturbian las reglas que deben regir el funcionamiento básico de cualquier mercado», recalcó la asociación, que además mostró su apoyo para cualquier tipo de acción legal que pueda establecerse en un futuro.