.

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Más de cien expertos se dan cita en el simposio internacional sobre «Ejercicio Físico y Salud en poblaciones espaciales», que bajo la organización de un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza, se celebra hasta mañana en el Palacio de Villahermosa de Huesca. En él participan como ponentes profesores de dieciséis universidades internacionales que abordarán, entre otros asuntos, la obesidad infantil.

Los organizadores pertenecen a la Red de investigación en ejercicio físico y salud en poblaciones espaciales (Exernet) y al Grupo de Investigación de Excelencia del Gobierno de Aragón (Genud) y cuentan con el apoyo científico de la Sociedad Aragonesa de Medicina del Deporte.

La programación de este simposio incluye varias mesas redondas con conferencias, a las que se puede asistir con entrada libre, a partir de las 20.00 horas.

Este evento busca conocer las causas del problema de la obesidad infantil y concienciar de lo negativo de la vida sedentaria. Unos objetivos que comparte el Estudio Europeo IDEFICS, cuyo representante, el alemán Wolfgang Ahren, ofrece mañana una conferencia.

Huesca es una de las ciudades europeas objeto de estudio para el análisis del problema de la falta de ejercicio y mala alimentación infantil, analizando los hábitos de un total de 16.000 niños en toda Europa, señaló Ahren, quien insistió la necesidad de conocer y contrarrestar las causas de la obesidad infantil.

El programa incluye también el proyecto «Todos al Parque». El próximo sábado día 25, el Parque Miguel Servet acoge diversas actividades alimenticias y físicas, con el fin de fomentar el incremento de la actividad física y la buena alimentación. Todos los colegios competirán por la elaboración del mejor menú creado por sus alumnos.

Además, a partir de las 12,00 horas, se organiza otro concurso de recetas para todas las familias de Huesca que quieran participar. El ganador verá sus recetas publicadas en un libro que editará la Unión Europea.