.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 56 por ciento de los niños afirmó que “desearía pasar más tiempo con sus padres” y tenerlos como “compañeros de juegos”, según un estudio publicado por el Grupo Editorial Bayard, tras recoger las respuestas de una encuesta realizada a más de 1.000 niños y niñas, de entre tres y siete años, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la revista infantil “Caracola”.

Según afirmó hoy la editorial, la “inmensa mayoría” de los niños prefiere pasar los ratos de ocio con sus amigos (98%), seguida de la compañía de los abuelos, con quienes el 87 por ciento de los encuestados aseguró encontrarse “especialmente agusto”. En tercer lugar, el 81 por ciento, considera que las horas en el colegio “son las más divertidas del día”. Así, se confirma que el juego entre iguales y el afecto son, según Bayard, los ejes que mueven la felicidad de la infancia.

Por otra parte, entre los deseos de los niños, destacan “tener más hermanos” (49%) y “más tiempo disponible para jugar” a lo largo de la jornada (43%). Además, de cara a la Navidad, el 29 por ciento “no quiere tener más juguetes” y el 69 por ciento “cree que tiene demasiados”. Prefieren sentirse “escuchados y queridos” por sus familias a los bienes materiales, según concluye el informe.

Asimismo, el estudio muestra que el principal motivo que produce miedo en la infancia es “perderse en la calle”, pues el 62 por ciento de las respuestas así lo confirma, mientras que los pánicos tradicionalmente asociados a los pequeños, como las brujas, los monstruos o los fantasmas, sólo asusta al 37 por ciento de ellos. El 48 por ciento afirma “no tener miedo a nada”, de lo que se deduce, según el grupo editorial, que los temores que hacen sufrir a los niños son “cada vez más reales”.

Finalmente, Bayard destacó que el informe, que trata de obtener revelaciones para incrementar el conocimiento sobre la infancia, comparte objetivos con la revista infantil “Caracola”, como estimular a los niños, fomentar la convivencia entre ellos y otros valores, así como desarrollar el descubrimiento y su comprensión del entorno, según concluyó el grupo.