.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El uso de ortodoncias en adultos en los últimos cinco años se ha triplicado en los últimos cinco años, entre otros motivos, debido a la mejora de los sistemas disponibles, en opinión de los expertos.

«Cada vez más adultos se deciden a utilizar tratamiento ortodóncico, tanto por motivos estéticos como de salud», destaca la doctora Carolina Benalal, cirujano dentista y director general de las clínicas Soloimplantes y Clínica Benalal.

La salud y la estética tienen que ver en el incremento de la demanda de la ortodoncia entre la población adulta. Así, en los últimos años se han desarrollado nuevos sistemas que tratan de ocultar la existencia del tratamiento. «Hablamos de los alineadores invisibles, una nueva opción de ortodoncia basada en los últimos adelantos de la ingeniería tridimensional», explica la doctora Benalal.

La ortodoncia invisible se ha convertido en una forma sencilla de corregir malposiciones dentarias utilizando una serie de férulas alineadoras, evitando la imagen asociada con los tradicionales enganches metálicos. Además, «está desarrollada específicamente para pacientes con dentición de adulto y crecimiento mandibular terminado», señala la experta.

Asimismo, Benalal aconseja que los pacientes lleven los alineadores puestos todo el día, excepto en las comidas y en el cepillado de los dientes. Pasadas dos semanas, deberá acudir la profesional para cambiar el alineador. En total, el promedio de duración del tratamiento es de 12 meses.