.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa por tercer año consecutivo en la distribución de 40.000 calendarios sobre buenos hábitos alimentarios entre la población infantil y adolescente, según informó hoy en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que, organizada junto con la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), tiene el objetivo de promover una alimentación adecuada en niños de entre 11 y 15 años.

El departamento de Elena Espinosa repartirá 11.000 ejemplares, de los que 7.400 van dirigidos a las comunidades autónomas, 1.600 a las asociaciones de consumidores y 2.000 a otros organismos.

El calendario incluye una receta para cada mes y un chiste en acompañado de viñeta, así como apartados como “Sabías que”, donde se explican reglas básicas para llevar una vida saludable, seguir una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar ejercicio físico diario, sin olvidar consejos de higiene. Además, lleva en su interior un desplegable de un metro para medir la altura de los niños.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración suscrito por el Ministerio y la FIAB para el fomento del sector industrial agroalimentario, en el que se contemplan actividades destinadas al incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, la mejora de la confianza de los consumidores, el fomento de la competitividad y el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias.