.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Las angulas resisten los envites de la crisis y su precio de venta se sitúa en los 950 euros, frente a los 1.000 euros que costaban el año pasado por estas fechas.

Este es el precio al que venden las angulas en las famosas Pescaderías Vascas de Bilbao, un afamado establecimiento del centro de la capital vizcaína que para algunos es indicativo de comida de lujo.

Este precio prohibitivo hace que los escaparates del local sean muy frecuentados por lo viandantes, que hacen un alto en el camino para ver los precios.

“Muy caras me parecen. De momento, son para lo que hacen muchos, mirar el escaparate e irse a casa sin angulas”, contestó a Europa Press Televisión una de las personas que momentos antes había visto el precio.

Otro de los mirones del escaparate dijo que “los 950 euros son pornografía pura” y que lo de las angulas “es para contar a los niños” porque no se pueden comprar”. “Es para mirar y salir corriendo”, agregó.

Finalmente, otro de los viandantes que miraba el escaparate dijo no haberse fijado en el precio de las angulas porque, enfatizó, “somos más de percebes y camarón”. Con la memoria fresca, indicó que el percebe está “a 130, no está mal, y el camarón a 125, bien”. “Creo que ha estado más caro otros años; el bueno, claro”, finalizó.

Sus responsables, que desde hace años no hablan para los medios de comunicación, aseguraron hace unas semanas a unos clientes que la angulas habían estado más caras, llegando a los mil euros.