.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

British American Tobacco (BAT) ha subido 15 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos y ha situado el paquete de Lucky Strike, su marca más conocida, en 2,65 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el caso de Pall Mall, una de sus marcas de precio más reducido en el mercado, la subida deja la cajetilla en 2,45 euros, mientras que Viceroy pasa a costar 2,65 euros.

Otras marcas de BAT que se han encarecido son Royal Crown, cuyo precio sube 10 céntimos y queda fijado en 2,80 euros por cajetilla, o Golden American, que pasa de 2,30 a 2,45 euros.

De este modo, BAT se suma a las subidas que han aplicado los últimos días la multinacional estadounidense Philip Morris, el grupo británico Imperial Tobacco, propietario de Altadis, y Japan Tobacco Internacional (JTI).

En concreto, Philip Morris encareció 10 céntimos el paquete duro de Marlboro, hasta establecer su precio en 3,10 euros, mientras que aplicó una subida de 15 céntimos a las cajetillas de Chesterfield, hasta 2,85 euros, y de Next, hasta 2,45 euros. El precio de L&M se mantuvo en 2,50 euros.

En el mismo sentido, la tabaquera hispano-francesa Altadis incrementó en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, como Fortuna, Nobel o Ducados Negro, que pasaron a costar 2,65 euros.

Las marcas más importantes de Imperial Tobacco, como JPS y West, aumentaron su precio en la misma cuantía, desde 2,30 hasta 2,45 euros, mientras que los Davidoff, tanto en su versión «Classic» como «Gold», elevaron su precio diez céntimos, hasta los 3,20 euros.

Por su parte, JTI subió entre 10 y 15 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Winston y Camel, que pasaron a costar 2,65 euros y 2,80 euros, respectivamente.