.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa Pierre Fabre Ibérica explicó hoy que la fórmula de su «Locion Desmaquillante al Aciano Klorane», retirada tras la notificación de algunos casos de reacción alérgica en Francia, se comercializa en España desde 2005 «con más de 300.00 unidades vendidas, sin que se haya remitido ningún caso de cosmetovigilancia al laboratorio».

Según informó la compañía en un comunicado, «se considera que la probabilidad de que se produzca en la actualidad una reacción alérgica en quienes lo estén utilizando es mínima», porque no se ha comunicado ningún caso en España.

Su decisión de retirar la antigua fórmula de la citada loción, de acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, es para la empresa una «medida de precaución» ante los casos referidos en el país vecino. Esta medida afecta a los lotes cuyo número es inferior o igual a F1192, excepto el lote F80.

No obstante, precisa que esta loción desmaquillante ha sido reformulada en 2008, «por lo que los lotes que se distribuyen actualmente desde los almacenes de Pierre Fabre son de nueva fórmula y están libres del componente que libera las trazas de impureza (dimetilaminopropilamina), ligadas a las reacciones indicadas».

En cualquier caso, la compañía ha habilitado un teléfono gratuito (900-300-567) de atención al consumidor para realizar aclaraciones a quien lo precise.