.

Sin embargo, el consumo está por debajo de lo recomendado en el caso de la población infantil

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Cada español consume un promedio anual de 260 kilos de frutas y 220 de hortalizas lo que representa una de las medias más elevadas de la Unión Europea, según datos extraidos de la XI Asamblea General de Socios de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día», celebrada esta semana en Madrid.

A pesar de estos datos, los expertos presentes en el evento denunciaron que el consumo infantil de estos productos está «muy por debajo» de lo recomendado, y animaron a los consumidores a comprar frutas y hortalizas ya que la cesta de la compra más barata oscila entre los 0,45 y 0,56 euros.

La jornada contó, entre otros, con la presencia de la responsable de análisis sensorial y estudio de consumidores de IRTA, Gemma Echevarría, que expuso los resultados del proyecto ISAFRUIT sobre las preferencias de los consumidores.

Entre las principales conclusiones, el estudio revela que el consumidor de frutas y hortalizas «es exigente», y se fija mucho en «el sabor y la firmeza de la fruta».

Por otro lado, se entregó la II edición de los Premios «5 al día» que en esta ocasión recayeron sobre la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Frutas Dioni S.L., España Directo, de Televisión Española y el Comité Científico de la Asociación por su apoyo como órgano asesor de la Asociación.