.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha presentado hoy la quinta edición de la campaña «Menús con Corazón», una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de los alimentos cardiosaludables en la dieta cotidiana y que ha contado con la colaboración de siete de los chefs más reconocidos de la cocina española.

«Es necesario concienciar a la población española de la importancia que tiene la alimentación a la hora de reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón», explicó el presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza. «Para ello, cada uno de los siete cocineros ha elaborado un menú compuesto de dos platos y un postre elaborados íntegramente con alimentos cardiosaludables como el pescado, las verduras o las nueces», señaló.

«Hay muchas personas que se ven obligadas a comer y cenar fuera de casa y la falta de una oferta cardiosaludable en los restaurantes unida a la falta de ejercicio convierten al sobrepeso y la obesidad en un problema que debe prevenirse», aseguró el chef del restaurante «Zaranda» de Madrid, Fernando Pérez Arellano, participante en la campaña patrocinada por Nueces de California.

Junto a López Arellano, colaboran en la campaña: Aitor Basabe, del restaurante «Arbolagaña» de Bilbao; Ricard Camarena, del restaurante «Arrop» de Gandía; Fermí Puig, del restaurante «Drolma» de Barcelona; y Miguel Díaz, Ernesto Malasaña y José Luis Carabías, del restaurante «Gastromium» de Sevilla.

Todos los menús, que han superado previamente la revisión de los cardiólogos de la FEC, se presentan en un libro-recetario que estará disponible en los restaurantes participantes en la campaña y en las sedes de las asociaciones de cocineros que colaboran en la misma, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y la Asociación de Cocineros Bizcaínos Geugaz Jan.