.

El curso incluye 11 conferencias, que serán clausuradas con una intervención del cocinero de «Chef Nino», Ventura Martínez

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

Calahorra acogerá del 8 al 24 de septiembre un Curso de Verano para conocer los valores gastronómicos y saludables de las verduras y hortalizas. Estará compuesto por seis jornadas abiertas al público hasta completar el aforo.

Bajo el título «Las verduras y hortalizas: un deleite para el paladar y la salud. Su cultura, economía e investigación», este curso se celebrará en la Ermita de la Concepción de Calahorra todos los martes y los jueves, durante tres semanas.

En este caso, el curso sobre verduras y hortalizas estará dirigido por profesora de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja, Carmen Lomas, y la profesora asociada, Mercedes Díaz del Río.

El programa consta de once conferencias, que clausurará el cocinero del restaurante «Chef Nino», Ventura Martínez. Los ponentes abordarán cuestiones como las propiedades alimentarias de verduras y hortalizas, la investigación en variedades y cultivos, su mercado, sus aplicaciones terapéuticas o los avances gastronómicos.

Está dirigido tanto a especialistas como a todo aquel que tenga interés en conocer los valores gastronómicos, culturales y saludables que tienen las verduras y hortalizas.

Los Cursos de Verano organizados por la Universidad de La Rioja cuentan en total con 27 actividades patrocinadas por el Santander y otras cincuenta entidades colaboradoras.