.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado una guía que reúne las mejores técnicas y consejos relacionados con la conservación de los platos preparados ultracongelados, al mismo tiempo que analiza la evolución que ha experimentado el consumo de estos productos en España.

Así, a lo largo de seis capítulos, la guía ofrece información general del sector y detalla otros aspectos como la preparación de estos platos. Además, analiza las mejores técnicas disponibles en el sistema de gestión, la limpieza y el mantenimiento de instalaciones y equipos.

El documento también profundiza en la medición y control de emisiones, con especial hincapié en las aguas residuales, la emisión atmosférica o la referencia de contaminantes específicos. Por último, explica las técnicas emergentes, incidiendo en la tecnología, el calentamiento óhmico, la luz pulsada o el empleo de UV/ozono en la absorción para la disminución de olor.

Esta publicación se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, incluida en su página web “www.marm.es”.

Los platos preparados ultracongelados aparecieron en España en el año 1997. En más de una década, el sector ha experimentado un crecimiento continuo ante la gran aceptación de los consumidores y los establecimientos de restauración, y por los avances técnicos aplicados al uso de platos preparados –como el empleo del microondas– así como por el aumento de la calidad de dichos productos.