Cajón de sastreLa bombona de butano subirá un 3,4% a partir de mañana, hasta...

La bombona de butano subirá un 3,4% a partir de mañana, hasta 11,05 euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El precio de la bombona de butano subirá un 3,4% a partir de mañana, 1 de enero, hasta los 11,05 euros, frente a los 10,69 euros que cuesta en la actualidad, según la fórmula de cálculo aplicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, la bombona de 12,5 kilogramos sufrirá un incremento en 36 céntimos de euros en su precio a partir de mañana, que afectará a los entre ocho y 10 millones de usuarios en España.

En concreto, según la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de venta antes de impuestos de gases licuados del petróleo envasados en recipientes de capacidad igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20 kilogramos será de 76,2713 céntimos por kilogramo.

Este aumento se debe al incremento de las cotizaciones internacionales del propano y butano (un 21,6% respecto a los valores considerados en octubre 2009) y al aumento del flete (un 6,5% respecto a los valores de octubre).

A pesar de la subida, el precio del butano en España es muy inferior al de países europeo del entorno como Portugal, Francia, Reino Unido o Bélgica.

Esta subida en el precio de la bombona se une a la que experimentará también la tarifa de último recurso (TUR) de electricidad, que se incrementará un 2,6% en enero.

Por su parte, la tarifa del gas natural, que se revisa también trimestralmente, no sufrirá incremento alguno en la revisión de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos