.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Seguir un estilo de vida saludable durante el verano requiere más disciplina, sin embargo, al contar con más tiempo, es un buen momento para reorganizar el día a día, teniendo en cuenta que un estilo de vida sano ayudará a reincorporse a la rutina más fácilmente y encontrarse mejor a la vuelta de las vacaciones, por ello la Asociación 5 al día propone seguir un decálogo de recomendaciones.

Con este decálogo, la asociación quiere «ayudar a interiorizar cada hábito para que sea más sencillo apuntarse a la vida sana».

Así, aconsejan practicar una alimentación equilibrada, comer de todo en su justa medida, así como beber agua, prestando especial atención a la hidratación a la hora de realizar ejercicio.

Igualmente, proponen practicar ejercicio físico de forma regular para mantener activos cuerpo y mente. Además, recuerdan la importancia de dormir ocho horas cada día para que el cuerpo se reactive.

La asociación también subraya que es recomendable distribuir los alimentos en 5 comidas al día, desayuno –que no debe saltarse nunca– media mañana, comida, media tarde y cena, así como consumir cinco raciones entre frutas y hortalizas variadas.

Por otro lado, aconsejan ser regular en los horarios, ya que los desajustes en la rutina diaria y, especialmente, en la alimentación afectan al organismo. En la medida de lo posible, hay que organizarse para alcanzar un equilibrio.

Finalmente, recalcan que estos meses no hay que olvidarse del deporte, ya sea en instalaciones deportivas o al aire libre. Además, resaltan que el deporte libera endorfinas, con lo cual, aumentará la sensación de bienestar.