Cajón de sastreFACUA presenta 208 nuevas denuncias por incumplimientos de la Ley del tabaco

FACUA presenta 208 nuevas denuncias por incumplimientos de la Ley del tabaco

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

FACUA-Consumidores en Acción ha dado traslado a las autoridades sanitarias de Andalucía, Asturias y Baleares las 208 nuevas denuncias planteadas por los usuarios a través de su web (FACUA.org/leydeltabaco) por incumplimientos de la Ley del tabaco en empresas y organismos.

Según explica, estas denuncias se suman a las 614 presentadas por la asociación en toda España entre los pasados 12 y 14 de enero, con lo que la cifra total asciende ya a 822. No obstante, Facua espera que «la gran mayoría de empresas y organismos denunciados asuman el cumplimiento de la normativa para proteger los intereses sanitarios de sus usuarios y empleados y no tengan que aplicarse sanciones».

«Las denuncias plantean la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la Ley del tabaco en empresas y organismos públicos, pero en ningún caso van dirigidas a particulares», puntualiza la entidad, que considera que su campaña está sirviendo para fomentar un mayor nivel de cumplimiento de la norma y más inspecciones por parte de las autoridades sanitarias.

LAS DENUNCIAS EN CIFRAS

Por comunidades, en Andalucía, Facua ha trasladado a las delegaciones provinciales de la Consejería de Salud 168 denuncias, que se suman a las 111 presentadas el pasado 12 de enero. El total de 279 denuncias planteadas hasta la fecha en la región se refieren a incumplimientos de la ley en 220 establecimientos de hostelería, 15 centros sanitarios, 15 comercios, cinco centros educativos, siete centros de trabajo, cuatro estaciones de transporte de viajeros y trece sedes de organismos públicos, detalla.

En Asturias, ha trasladado 18 nuevas denuncias, que se suman a las nueve del pasado 13 de enero. Son en total 27 denuncias que se desglosan en 18 establecimientos de hostelería, dos centros deportivos, cuatro centros sanitarios y tres centros educativos.

Finalmente, en Baleares, ha dado a conocer 22 nuevas denuncias, que se añaden a las 14 que formuló el 13 de enero. En total son 28 establecimientos de hostelería, dos centros de trabajo, dos comercios, un centro educativo, dos centros de atención social y un centro sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAifQ==" f_msg_font_family="702" f_input_font_family="702" f_btn_font_family="702" f_pp_font_family="789" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_btn_font_spacing="1" f_btn_font_weight="600" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxMyJ9" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Subscribe Today" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="500" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)"]

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

Más artículos