.

El ejecutivo de la empresa Rudolf Wild GmbH & Co asegura en la UCAM que no existen «los alimentos milagro»

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Negocio para Europa de Rudolf Wild GmbH & Co , Ignacio Zaldúa, ha afirmado que «comer de forma equilibrada, practicar algún deporte, aumentar la calidad de las matrices alimentarias y seguir un estilo de vida saludable, constituyen la mejor receta para prevenir enfermedades».

Zaldúa ha hecho estas declaraciones dentro de las «Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011», promovidas por San Antonio Technologies de la UCAM, donde ha asegurado que «el síndrome metabólico se convertirá en la pandemia del siglo XXI», según fuentes de la institución docente.

En la conferencia, que llevaba por nombre «La innovación natural y su importancia en la salud», también ha comentado que «no existen los productos milagro, pero que la alimentación constituye un eficaz instrumento de prevención de numerosas disfunciones y patologías».

Al hilo de este asunto, Zaldúa ha asegurado que a lo largo de los últimos años se ha producido «un cambio radical en la industria de la alimentación, que ha sentado las bases de una gran revolución dentro del sector alimentario, que hoy se considera fundamental, de cara a la prevención de enfermedades».

«Durante las últimas décadas, hemos sido testigos del crecimiento descontrolado de problemas como el sobrepeso, la colesterolemia o la hipertensión», ha puntualizado.

Respecto a este tema, el ejecutivo de Rudolf Wild ha precisado que «el incremento de estas patologías, combinado con una mayor expectativa de vida de la población, ha provocado una preocupación generalizada de los gobiernos por la salud».

Por otra parte, Ignacio Zaldúa ha explicado, durante su intervención, que Rudolf Wild GmbH & Co «es una importante empresa familiar alemana del ámbito alimentario, con sede en Heidelberg, presente en más de 73 países, y centrada en la elaboración de ingredientes naturales para la industria alimentaria».