.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El 30 por ciento de las mujeres estarían dispuestas a cambiar al menos un año de vida a cambio de alcanzar su peso y figura ideal. Así lo ha demostrado una encuesta desarrollada en varios campus universitarios de Reino Unido por la Succeed Foundation y la Universidad de West of England (UWE, por su siglas en inglés).

Según este trabajo, con el objetivo de conseguir el peso y la figura ideal, el16 por ciento de las encuestadas sería capaz de renunciar a un año de vida; el 10 por ciento cambiaría por ello de dos a cinco años; el 2 por ciento entre seis y diez años de vida y el 1 por ciento hasta 21 años o más de su propia vida.

Además, este sondeo ha averiguado que, para alcanzar el peso y la figura ideal, el 26 por ciento de las mujeres eran capaces de sacrificar al menos una de las siguientes cosas: unas 5.000 libras (5.670 euros) de su salario anual (13%); un ascenso en el trabajo (8%); alcanzar una matrícula de honor (6%); pasar tiempo con sus parejas (9%); tiempo con la familia (7%); con amigos (9%) o su salud (7%).

Los resultados de este estudio sugieren que no estar satisfechas con su cuerpo es común entre estas mujeres, con una de cada dos encuestadas señalando que es necesario poner en marcha más programas en los campus universitarios para promocionar una imagen corporal sana.

Según este sondeo, el 46 por ciento de estas mujeres ha sido ridiculizada o intimidada a causa de su apariencia. El 39 por ciento de las encuestadas señaló que, si el dinero no fuera una preocupación par ellas, se someterían a una operación de estética para cambiar su apariencia.

Del 39 por ciento que dijo estar dispuesta a operarse, el 76 por ciento quería realizarse más de una intervención. De hecho, el 5 por ciento de estas mujeres se habían sometido ya a una operación de estética.

El 79 por ciento de las encuestadas dijo que querían perder peso, a pesar de que la mayoría de la muestra (78%) estaban, en realidad, delgadas o con un peso normal. Sólo el 3 por ciento dijo que le gustaría ganar peso.

KELLY BROOK, EL CUERPO PERFECTO

El 93 por ciento de las encuestadas reconocieron que habían tenido pensamientos negativos sobre su apariencia la semana anterior. El 31 por ciento habían tenido pensamientos negativos varias veces al día. Cuando se les preguntó qué famosa tenía el cuerpo perfecto, la primera de la lista fue la modelo británica Kelly Brook.

Según la doctora Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación sobre la Apariencia de la Universidad de West of England, «la encuesta se realizó en campus universitarios de Reino Unido». «Los resultados subrayan que la imagen corporal es un asunto en el que piensan todas las mujeres y no sólo las adolescentes, como se suele pensar», señala.

«El otro descubrimiento realmente importante es que la mayoría de las mujeres encuestadas dicen que es necesario hacer más cosas para promover la imagen corporal positiva en los campus universitarios», concluye.