.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El 17,7% de la oferta de pisos compartidos indica expresamente la prohibición de fumar en la vivienda, según un estudio por «Pisos.com» a partir de los datos de este portal inmobiliario.

Fumar, el sexto del inquilino y las mascotas constituyen, según esta web, las tres principales condiciones que se imponen a la hora de buscar un compañero de pisos.

Así mientras que el hábito de fumar y las mascotas se rechazan en el 17,7% y el 17,4% de los pisos que se ofertan, el género del compañero no figura como una limitación a la hora de elegir inquilino.

Según el estudio, los pisos compartidos son en su mayoría mixtos, dado que sólo en un 13% de las ofertas se especifica la preferencia por una chicha y en un 1,87%, que se busca un chico.

INTERNET EN LA HABITACIÓN.

En cuanto a las características y dotaciones de las habitaciones de pisos compartidos que se ofertan, en su mayoría son amuebladas (un 53,2%) y casi la mitad (el 49,6%) disponen además de conexión a Internet.

El informe de «Pisos.com» constata que grandes capitales siguen concentrando la mayor parte de los pisos compartidos, dado que sólo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada copan el 51,8% del total, y que los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años son los que acaparan la demanda de este tipo de vivienda, con un 55,1% del total.

Después se sitúa la franja de edad de entre 26 a 35 años, que abarca el 32,12% de la demanda de alquiler lo que, según el portal inmobiliario, «demuestra que compartir piso es la primera opción de emancipación de los jóvenes españoles».

«Pisos.com» achaca a la solución temporal que el piso compartido presenta para personas separadas y divorciadas el hecho de que éste sea el tipo de vivienda para el 8,5% y el 3,8% de los ciudadanos con edades de entre 36 y 45 años, y de entre 46 y 60 años, respectivamente.