.

Hoy proponemos en nuestra receta de cocina un postre exótico, atractivo, laborioso de confeccionar, pero entretenido de montar. Un couland de chocolate negro con fresas.

Ingredientes de couland de chocolate negro:

  • 170 gramos de chocolate negro al 80%.
  • 130 gramos de mantequilla.
  • Cuatro huevos.
  • 180 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de harina.
  • Sesenta gramos de fresas maduras.
  • 125 gramos de yogur natural.
  • 150 gramos de nata para montar.
  • Lámina de gelatina.

Preparación del couland de chocolate negro:

Hacer derretir el chocolate negro en unión a 120 gramos de mantequilla en baño maría bien caliente para que todo bien mezclado.

En otra zona aparte, colocar en un bol los cuatro huevos de la receta con otros 120 gramos de azúcar y agitarlo bien hasta que aumente al doble de su volumen. Luego añadirle 40 gramos de harina.

Cuando el chocolate y la mantequilla hayan bajado su temperatura, se le añaden los huevos y el azúcar en un bol. Luego, a todo, hay que dejarlo una hora y media en la nevera para que coja cuerpo.

Luego se coge un molde metálico y se unta con un poco de mantequilla por dentro se espolvorean por dentro con harina.

Se coloca masa dentro del molde acabada de sacar de la nevera y se le añade en el centro fresas cortadas en trozos con un poco de yogur. Y con la masa restante, se cubre todo hasta tapar dos tercios de la altura del interior del molde.

A continuación, se introduce el molde en el horno previamente calentado a unos ciento ochenta grados, alrededor de doce o de quince minutos. Después, se sacan del horno y se dejan reposar otros cinco minutos.

Para preparar la mousse de nata y de yogur, hay que calentar el yogur que ha sobrado e incorporarle una hoja de gelatina a la que anteriormente se la haya remojado en agua tibia para dejar que se atempere.

Montar luego cien gramos de nata e incorporarle a la nata montada la cantidad de yogur que hemos reservado. Con cuidado, poco a poco. Introducirlo luego en la nevera.

A continuación, y para hacer los coulis, tomar la cantidad de fresa restante y colocarla en un cazo con un poco de agua y treinta gramos de azúcar.

Aplicarle fuego para que hierva, triturarlo luego y pasarlo por un chino. Recuerde que tiene que quedar un poco, sólo un poco espeso, porque cuando pierda calor ya quedará definitivamente más compacto.

Por último, para hacer el chocolate, hay que poner las porciones nuevamente al baño maria, o, en su caso, colocarlo en el microondas hasta que se vuelva líquido.

Para completar la preparación de la receta del couland de chocolate negro, hay que colocarlo en un plato llano y con la mousse se hace una decoración al gusto. Buen provecho.