.

Que usted esté a dieta no significa que su familia no pueda acompañarla disfrutando de comidas saludables. A los niños les encantará este pollo al albaricoque, y a usted también, porque tiene muy bajas calorías y muy pocas grasas.

La pérdida consistente de peso no implica que usted deba pasar hambre, penurias, ni someterse a regímenes torturantes. Es una manera de aprender a preparar nuevas comidas nutritivas que su cuerpo necesita y disfruta. Este “pollo al albaricoque” es una de las recetas ideales para combatir el apetito con bajas calorías, y ayudarle a recuperar su peso ideal.

La variedad es un factor esencial en cualquier dieta exitosa. Si se aburre de tomar siempre los mismos alimentos, se verá tentado de abandonar su programa abruptamente. Cada comida principal debe estar acompañada por una variedad de vegetales coloridos.


Pollo al albaricoque (4 raciones)

Ingredientes:

4 tazas (460g) de albaricoques enlatados (o puré de albaricoques enlatado)

4 pechugas de pollo sin piel.

1 cebolla grande, picada gruesa.

Pimienta negra para condimentar.

2 hojas de salvia fresca picada muy fina, o ½ cucharadita de té de salvia seca

1 ramita de tomillo picada.

1 cucharada sopera de conserva de frutas.

1 cucharada sopera de harina de maíz (maizena)

2 cucharadas soperas de agua

1 cucharada sopera de cebollinos picados o menta para decorar.

Preparación:

1. Reserve cuatro mitades de albaricoques enlatados para decorar. Haga puré con los albaricoques restantes usando una licuadora o pasándolos por un tamiz.

2. Coloque los filetes de pechuga en una sola capa en el fondo de una cazuela. Espolvoree con la cebolla, la pimienta y las hierbas aromáticas.

3. Mezcle la conserva de frutas y el puré de albaricoque y esparza la mezcla sobre el pollo. Ase en horno precalentado a 180ºC por 30 minutos.

4. Mezcle la maizena y el agua hasta formar una pasta blanda y suave.

5. Retire la cazuela del horno. Use una espumadera o espátula perforada para coger las pechugas; cúbralas y manténgalas al calor.

6. Eche el jugo de la cazuela en una sartén. Añádale la maicena desleída y caliente, removiendo constantemente hasta que espese. Siga cociéndola durante dos minutos más.

7. Disponga las pechugas en una fuente y báñelas con la salsa. Haga una guarnición con las mitades de albaricoque reservadas y los cebollinos picados, y sirva.

Información nutricional por ración:

Calorías: 192

Carbohidratos: 11g

Proteínas: 26g

Grasas: 5g.