.
Casi todo el mundo adora el chocolate. En un estudio reciente realizado por la asociación de fabricantes de chocolate, este alimento quedo clasificado como el sabor favorito de los americanos. Por supuesto el amor por el chocolate no es exclusivo de la sociedad moderna. Hace tanto como dos mil años, los Mayas crearon una bebida hecha de semillas de cacao machacadas u se referían al chocolate como “el alimento de los dioses”.

¡El chocololate puede incluso ser saludable! Algunos estudios médicos indican que existen beneficios para la salud asociados con la ingesta de chocolate. De acuerdo con Larry Graham, presidente del Instituto Americano de Investigaciones del cacao (ACRI), el chocolate tiene un alto nivel de antioxidantes. De hecho, contiene uno de los más altos niveles de antioxidantes que pueden encontrarse en cualquier otra comida y es capaz de reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Los sujetos de un estudio dirigido en la Universidad de Pensilvania han expermentado unos niveles más altos de colesterol “bueno” (HDL) cuando incluyen pequeñas cantidades de chocolate en sus dietas. Los expertos concluyeron que comer chocolate puede aumentar la producción de endorfinas, sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir bien, y nos mejoran nuestro humor. El chocolate tambien cotiene muchos minerales importantes y es el mayor fuente de cobre en nuestra dieta.

Asi que, adelante, satisface ese antojo. Disfruta el chocolate con moderación, como parte de una dieta equilibrada, no solo por su sabor, también es bueno para ti.

Aqui tienes algunas recetas para ayudarte a que obtengas tu dosis de chocolate:


LO ÚLTIMO EN BROWNIES

1 taza de mantequilla o margarina.
2 tazas de azucar
2 cucharitas de vainilla en polvo
4 huevos
¾ de taza de cacao
1 taza de harina
½ cucharita de levadura
¼ cucharita de sal
1 taza de virutas de chocolate con leche
1 taza de nueces picadas (opcional)

Calentar el horno a 180 ºC. Engrasa un molde de pan de unos 30x20x5 cms.
Coloca la mantequilla en una fuente grande para microondas. Caliéntalo al microondas al máximo de dos a dos minutos y medio o haste que esté derretida. Mézclalo con el azucar y la vainilla. Añade la harina, la levadura y la sal; batelo bien. Mezcla las virutas de chocolate y las nueces, si así lo deseas. Vierte la mezca en el molde que has preparado.
Hornea entre 30 y 35 minutos o haste que el brownies empiece a salirse por los lados del molde. Enfriar completamente en el molde. Cortarlo en pastillas. Salen alrededor de 36 brownies.

TRUFAS DECADENTES DE CHOCOLATE

½ taza de mantequilla sin sal, suave.
2 tazas y media de azucar glaseado
½ taza de cacao
¼ de taza de nata montada
1 cucharada de licor de café (como Kahlua)*
1 cucharadita de vainilla
1 taza de virutas de chocolate, picadas muy finamente.

* puede sustituirse por una cucharadita de extracto de chocolate

Batelo en un recipiente grande. Combina el azucar y el coco en la decoración. Añade alternativamente crema, licor de café y vainila a la mantequilla. Mezcla bien. Enfrialas hata que esten duras. Haz bolitas del tamaño de una nuez. Envuélvelas en cocholate semi dulce. Vuelve a enfriarlas para que endurezcan. podrán hacer unas 36 trufas.