Casi todo el mundo adora el chocolate. En un estudio reciente realizado por la asociación de fabricantes de chocolate, este alimento quedo clasificado como el sabor favorito de los americanos. Por supuesto el amor por el chocolate no es exclusivo de la sociedad moderna. Hace tanto como dos mil años, los Mayas crearon una bebida hecha de semillas de cacao machacadas u se referían al chocolate como «el alimento de los dioses».
¡El chocololate puede incluso ser saludable! Algunos estudios médicos indican que existen beneficios para la salud asociados con la ingesta de chocolate. De acuerdo con Larry Graham, presidente del Instituto Americano de Investigaciones del cacao (ACRI), el chocolate tiene un alto nivel de antioxidantes. De hecho, contiene uno de los más altos niveles de antioxidantes que pueden encontrarse en cualquier otra comida y es capaz de reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Los sujetos de un estudio dirigido en la Universidad de Pensilvania han expermentado unos niveles más altos de colesterol «bueno» (HDL) cuando incluyen pequeñas cantidades de chocolate en sus dietas. Los expertos concluyeron que comer chocolate puede aumentar la producción de endorfinas, sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir bien, y nos mejoran nuestro humor. El chocolate tambien cotiene muchos minerales importantes y es el mayor fuente de cobre en nuestra dieta. Asi que, adelante, satisface ese antojo. Disfruta el chocolate con moderación, como parte de una dieta equilibrada, no solo por su sabor, también es bueno para ti. Aqui tienes algunas recetas para ayudarte a que obtengas tu dosis de chocolate:
1 taza de mantequilla o margarina. Calentar el horno a 180 ºC. Engrasa un molde de pan de unos 30x20x5 cms. TRUFAS DECADENTES DE CHOCOLATE ½ taza de mantequilla sin sal, suave. * puede sustituirse por una cucharadita de extracto de chocolate Batelo en un recipiente grande. Combina el azucar y el coco en la decoración. Añade alternativamente crema, licor de café y vainila a la mantequilla. Mezcla bien. Enfrialas hata que esten duras. Haz bolitas del tamaño de una nuez. Envuélvelas en cocholate semi dulce. Vuelve a enfriarlas para que endurezcan. podrán hacer unas 36 trufas. |