.

En el agitado mundo de hoy es ideal crear un oasis donde poder relajarse y refugiarse del ruido exterior. Las plantas contribuyen a crear esa atmósfera natural que usted necesita. La sensación de serenidad se puede aumentar aún más añadiendo otros tipos de elementos vivos a la decoración, tales como un acuario al que observar y relajarse. Estará deseando crear un hogar perfectamente adaptado a sus gustos. Para crear este paraíso propio, tal vez le sean útiles estos consejos.

Si puede darse el lujo de escoger qué habitación va a redecorar, le conviene decidirse por una con muchas ventanas, para el cual será interesante un color cálido. Ésto puede sonar extraño, ya que si usted pretende alejarse del mundanal ruido, quizá le parezca que tantas ventanas producirán el efecto contrario. Sin embargo, los beneficios de un cuarto iluminado para usted y las plantas que coloque en él compensarán las distracciones causadas por las ventanas.

Decoración con plantas

Cuando haya decidido qué cuarto va a redecorar, piense en otros objetos que desee incluir en él antes de empezar el trabajo. Tal vez quiera poner allí su aparato de televisión para entretenerse mientras descansa o quizás prefiera que su refugio sea un sitio calmo donde nadie lo moleste, entonces la cantidad de objetos a incluir será mínima.

Observe cuáles son los espacios libres que tendrá que llenar. Estos espacios pueden ser buenos lugares para un acuario o un terrario si le interesa tener animales y plantas en la habitación. Personalmente, pienso que los acuarios producen un efecto más calmante que cualquier otra cosa que pueda incluir en un cuarto. Si se decide por el acuario, infórmese acerca de los cuidados y el mantenimiento que requerirá y luego compre uno que se adapte a sus necesidades. La clase de peces que escoja dependerá enteramente de su personalidad: algunas personas prefieren los peces más tranquilos, mientras a otros les fascinan los predadores.

Tal vez le interese incluir una pequeña fuente con agua circulante, y quizás algunas flores de loto. El sonido del agua al caer es excelente para aliviar el estrés.

Una vez que los acuarios, terrarios, o lo que fuera que elija para decorar esté en su sitio, debe concentrarse en las plantas que darán a su cuarto un acabado natural. Escoja preferentemente unas pocas plantas grandes que apoyará en el suelo, si es posible, y si el cuarto tiene luz suficiente para esas plantas. Las mismas deberían ser grandes, llegando al menos a 2/3 del cielorraso; las palmeras son una buena elección. Otras alternativas interesantes son los ficus, el jacarandá, la bougainvillea y otras del estilo.

Cuando tenga situadas sus plantas, los detalles de decoración quedan a su criterio. Soy reticente a dar consejos en este aspecto, ya que la habitación debe ser un reflejo de usted mismo. Por decir algo, siempre recomiendo orquídeas. Parecen caras, pero otorgan una gran belleza al entorno y tienen un período de floración extenso.

Espero haberle ayudado a crear un santuario de calma en su hogar, que refleje su espíritu.