.

¿Sueña con tener unas vistas maravillosas en su dormitorio pero todo lo que ve por las mañanas es la pared del vecino? Entonces, siga estos pasos para crear su propia ventana con espectaculares vistas.

Qué necesita para este proyecto:

1. Una ventana vieja, preferentemente con su cristal intacto. Puede conseguirlas en rastros o mercadillos de segunda mano.

2. Un póster o pintura con un paisaje bonito, lo suficientemente grande como para ponerlo por detrás de la ventana.

3. Dos ganchos de cocina (los que se usan para colgar utensilios o tazas).

4. Un clavo

5. Alambre o cable.

6. Diez tachuelas o chinchetas.

7. Martillo.

Si desea pintar la ventana, debe hacerlo antes de emprender los pasos anteriores. De cualquier manera, piense que el aspecto desgastado, antiguo, puede darle mucho encanto a la pieza.

Decoración con ventanas viejas

Cómo armarlo

* Acueste la ventana sobre el suelo y ponga el póster o la pintura sobre ella con el frente de la imagen hacia abajo.

* Use las tachuelas o chinchetas para sujetar el póster a la ventana.

* Asegurándose de que la imagen esté en la posición correcta, apoye la ventana contra la pared de modo que usted mire la parte de atrás (el reverso del póster).

* Coloque los dos ganchos de cocina en la parte trasera de la ventana, en ambos ángulos superiores. Los ganchos deben ponerse con su abertura mirando hacia abajo.

* Tome el alambre o cable; sujete sus dos extremos en los ganchos de cocina. El alambre tendido servirá para colgar su obra. Compruebe que ha dejado bastante alambre entre los extremos, así cuando cuelgue el cuadro, el cable formará un triángulo.

* Fije el clavo en la pared donde desea colgar la nueva “ventana”.

* Ahora puede decorarla con los complementos que usted suela usar en sus ventanas, o envolver el cable con flores de seda.

Las ventanas viejas se pueden usar en distintos proyectos decorativos. Aquí tiene unos pocos ejemplos más para usar una vieja ventana sobre una pared lisa.

Découpage (pegado y sobrebarnizado) de flores secas sobre los distintos paneles de cristal. Use flores enteras o sólo pétalos para lograr un interesante aspecto de jardín de campo.

Découpage de postales de todo el mundo en los paneles, o de fotos de su ciudad favorita, como París.

Pinte el marco con un color que armonice con el cuarto de sus niños. Fije ganchos para colgar prendas de vestir (también pintados en un color combinado) alrededor del marco. A medida que sus hijos crezcan, vaya poniendo en los paneles de cristal los dibujos que ellos hagan, y sugiérales que usen los ganchos para guardar sus dibujos, libretas de notas y otros recuerdos. Cuando los niños se gradúen, ya tendrá un elemento decorativo para conmemorar el evento.

Grabe dibujos de colores en los cristales o haga una imitación de gotas de cristal fuera de los paneles. Su tienda artística local tendrá todos los materiales necesarios para ello, desde las instrucciones hasta las pinturas.

Use la ventana para crear un elemento decorativo y divertido en su cocina. Consiga un estante del mismo ancho que la ventana y píntelo del mismo color. Fije el estante a la pared por sobre la ventana, de modo que parezcan una sola pieza. Coloque ganchos de cocina a espacios regulares a lo largo del borde inferior de la ventana y utilícelos para colgar tazones bonitos, utensilios, cucharones, portarretratos u otros elementos. Sobre el estante ponga sus libros de cocina junto a unos pocos elementos decorativos a juego con su cocina: pequeños floreros, platos decorativos o un bonito reloj.