.

Desde imágenes pintadas con esténcil y figuritas de vacas de madera hasta cortinillas con volantes, el diseño campestre es encantador. Cuando era pequeña solía pasar temporadas en casa de unos amigos que vivían en el campo. Allí veía esos viejos calendarios de madera con muñequitos u ositos pintados, percheros con corazones y otros elementos típicos del estilo. Aunque a veces he llegado a creer que lo mejor es quitar todos esos chismes de una casa para darle verdadero estilo, con el tiempo me he dado cuenta de que es posible crear una decoración campesina para una habitación y lograr que mi marido aún acepte entrar en ella.

Decoración al estilo campestre

El estilo campestre es bonito, pero si usted no tiene cuidado al aplicarlo, se arriesgará a que su pareja quiera echarle de casa. Esta tendencia de diseño tiende a ser algo rebuscado y femenino, cosa que puede no gustarle mucho a un marido. Una forma de darle a la casa un aire campestre aceptable para todos se basa en colocar muebles de campo originales (los conseguirá en mercadillos y mercados de pulgas) y cortinas fruncidas con mucha mesura. No todas las habitaciones de la casa necesitan una vaca o un pato. Puede crear una bonita sala de estar campesina poniendo un cómodo sofá tapizado en tartán, cortinas ligeramente fruncidas y un par de esténciles en las paredes. El cuarto de estar resultará definitivamente “country”, pero al mismo tiempo puede incluir una mesita de café y algún otro mueble de líneas modernas para que los hombres de la casa también puedan disfrutarlo.

Otra forma de añadir un toque campestre a la casa es permitir a su marido que añada su propio toque a la decoración. No quiero decir que le deje colgar cornamentas de las paredes, pero si le gusta la caza, permítale al menos contar con una habitación donde pueda exhibir sus piezas. Si él no es cazador, usted puede, igualmente, fomentar un ambiente de campo con un toque masculino integrando piezas decorativas rústicas como una araña o lámpara de pie hecha de cornamentas. Una opción interesante es incluir viejas herramientas de granja o trampas de caza en las paredes. Elementos viejos como éstos le dan un aire masculino al ambiente y le proporcionan elementos interesantes para que sus invitados tengan motivo de charla. También le dan al cuarto un aire reposado, sólido; las herramientas le dan al ambiente una sensación de seguridad. Si incluye en su decoración un par de estos elementos, verá que el estilo campestre realmente hace revivir la casa.

El estilo campesino es una excelente idea de decoración siempre que tenga en mente una palabra: MODERACIÓN. Los volantes y esténciles con flores no son la única posibilidad. Una gran idea es que usted cree sus piezas exclusivas. Construya un escritorio con una puerta vieja; haga biombos con postigos; pegue frutos silvestres y muérdago en una ventana antigua para hacer un precioso adorno navideño. La creatividad es la mejor parte del estilo campesino. Sus amigos se maravillarán ante su ingenio, capaz de crear una decoración exclusivamente suya.