.

En un loft suele haber grandes paredes vacías pero tampoco es extraño encontrarse en una vivienda una pared que tiene dos puertas perpendiculares en ambos lados, es decir, que de alguna manera cierra la habitación y a la vez es uno de los lados de un pasillo imaginario; el otro lado de este pasillo es nuestra habitación, normalmente un salón o un comedor.

La solución más clásica para esa pared es colocar ahí una mesa de pared lo más estrecha posible (apenas para un jarrón, un candelabro o unas fotos) y colgar encima un cuadro pero existen otras alternativas que nos permiten dar un aire totalmente distinto a nuestra casa.

Fotografía ampliada

Permite convertir la habitación en el ambiente que se quiera: con una foto nuestro salón puede estar junto a un bosque o tener vistas a Central Park. Incluso podemos ampliar una fotografía de un ventanal con vistas al mar y decorar la habitación en tono marinero. Si se juega con la perspectiva incluso puede crear una habitación aparentemente mucho más grande.

Papel pintado.

Un clásico. En vez de empapelar la habitación completa al modo tradicional, se utiliza el papel pintado para marcar el ambiente de la habitación. Desde los patrones más clásicos hasta las texturas más rompedoras. Elegir un diseño plano o con patrones tiene que ver con el estilo personal de cada uno.
Los papeles pintados con patrones pueden darle una nueva dimensión a la pared (y a toda la estancia, de paso) y también hacen un excelente trabajo para cubrir las imperfecciones de la construcción. Con los papeles de pared planos, tendrá que jugar con las texturas y la iluminación pero podrá disfrutar de efectos metálicos, de brillo o de mica. En general, los patrones le dan un aspecto más informal a una habitación, mientras que los diseños planos pueden hacer que una pared sea más refinada.
Antes de lanzarse a comprar rodillos y colas, es conveniente que entre en alguna tienda de papel pared para ver por dónde van hoy los tiros en cuestión de diseño y de precios. Y, por supuesto, si se decide a colocar Ud. el papel y es la primera vez, dedique una tarde a ver tutoriales en Youtube con trucos y consejos para colocarlo y no acabar llorando y con cola hasta en las orejas.

Una colección de dibujos y fotos

Puede llenar fácilmente una pared con una colección de dibujos, bocetos, fotografías y autógrafos. Llenar una pared de esta manera requiere buena iluminación y tiempo para recopilar todas las obras, pero su impacto es innegable, y muy personal.

Espejo

Puedes revestir la pared con espejo. Da una sensación de amplitud increíble pero lo ideal es colocarla siempre que entre los habitantes de la casa y la pared de espejo haya un sofá o cualquier otro tipo de barrera porque si no
a) se ensucian muchísimo
b) si no se compran de una calidad excelente, se deterioran relativamente rápido
c) son frágiles y hay que asumir que es posible que llegado el momento puede que no haya espejo igual para reemplazar a uno dañado o roto