.

Las velas son muy importantes en cuanto a la sensibilidad que desprenden de su estética y el ambiente sentimental, romántico y místico que producen. Habitualmente se usan para simbolizar varios tipos de sentimientos, tendencias culturales y celebraciones. Son la fuente de decoración y embellecimiento del entorno en que actúan. Te sorprenderías de la elegancia y magnificiencia de las velas cuando están encendidas en ceremonias de tipo social o religioso. Estas velas se muestran como emblemas del amor, fervor religioso, pensamientos románticos, imaginación mística y meditación.

Todo el mundo admira la elegancia de la tenue luz parpadeante de las velas, junto con esa fragancia que se desprende en el ambiente. Existen numerosos estilos y modelos de velas en el mercado, con aromas encantadores que te sorprenderán. Las velas juegan un papel fundamental en la creación de un ambiente acogedor e inspirador. El amplio rango de variedades y estilos se adapta a las exigencias y nuevas tendencias de los amantes de las velas.

Las velas no son únicamente el reflejo de la cultura de occidente, sino también de la cultura oriental, en las que se usan para celebrar distintos tipos de festivales sociales y religiosos. Los materiales de fabricación de las velas son una mecha de algodón, cera y diferentes tipos de colorantes y sustancias aromáticas. La mayor parte de las categorías de velas se usan dependiendo de la ocasión, por ejemplo, velas de cumpleaños, bautizos, de ventanas, que no arden, y muchos otros tipos. Existen diversos métodos de fabricación de velas con la última tecnología, manteniendo la elegancia de la misma, por ejemplo, velas que funcionan con batería, quemadores de esencias, velas con conexión a la red eléctrica, etc.

No sólo simnbolizan un sentido estético, una dedicación religiosa o actos ceremoniales sociales, sino que también propician pensamientos intelectuales y espirituales del ser humano mediante su luz tenue y su fragancia. Es una fuente de serenidad, tranquilidad y creatividad, de poder de la imaginación, que sirve de inspiración a la mayoría de los poetas para plasmar sus pensamientos de manera fluída. Así como éstas sirven de inspiración y estímulo a los poetas, también forman parte de los títulos de algunas de sus obras poéticas, como por ejemplo, “light my candle”, “little less sixteen candles”, etc. Las velas tienen un sentido tanto meditativo como imaginativo y aumentan la creatividad de los poetas, lo que les permite desarrollar su trabajo rodeados de la luz de una vela.