.

La decoración de una casa es la mejor forma de saber cómo son las personas que allí habitan, desde su personalidad y forma de pensar, hasta lo que les gusta hacer en su tiempo libre. Siendo así, no es de extrañar que quieras que tu casa diga lo mejor de tí y que para ello, te tomes muy en serio su decoración. Te presentamos a continuación una serie de consejos para el diseño del interior de tu casa, ideas sobre bricolaje, pintura, tendencias, interiorismo, etc. Todo destinado a que tengas la casa de tus sueños.

No importa cuál sea tu estilo, en un buen diseño interior hay cabida para todos ellos. Desde el estilo moderno con toques pop, algo que está muy de actualidad, hasta el estilo más clásico y refinado, pasando, por supuesto, por los estilos más exóticos, como los orientales, el feng shui, etc.

Debes tener en cuenta que, en el diseño de interiores es tan importante la distribución, el estilo, los muebles, etc, como los accesorios. Elementos decorativos cómo cuadros, jarrones, espejos,…accesorios de iluminación cómo lámparas o candelabros, que no sólo sirven para iluminar, sino que poseen una gran fuerza decorativa ya que gracias a estas podemos dar unos efectos luminosos a nuestras estancias que harán de ellas espacios únicos.

Ten también en cuenta que la distribución de tu casa no es algo inmutable por los siglos de los siglos sino que es posible que, con algunas soluciones técnicas puedas reorganizar el espacio. Por ejemplo, unas mamparas para bañeras baratas pueden dar nueva vida a tu cuarto de baño y permitirte usar rincones que antes tenías reservados a las cortinas o no podías usarlos para evitar las salpicaduras de la ducha.

Estos podrían ser algunos consejos:

  • En distribuciones totalmente abiertas hay que tener en cuenta que el dormitorio o el cuarto de baño precisan de intimidad. El uso de mamparas de cristal mate u otro material translúcido para separar estos ambientes es una estupenda manera de aprovechar al máximo la luz natural, tan importante para una casa.
  • Si contamos con un espacio realmente reducido, el uso de mobiliario como separador de ambientes adquiere una relevancia especial. No dudes en utilizar armarios, aparadores o cómodas como elemento de transición entre diversas zonas.
  • Estores y cortinas móviles son un buen recurso para dar intimidad a ciertas zonas en determinados momentos, permitiendo al mismo tiempo el paso de la luz.
  • Las puertas correderas y las mamparas móviles o pivotantes, nos ofrecen otra manera de separar ambientes sin recurrir al tradicional tabique.
  • Juega con el reflejo. Los espejos y cristales dan sensación de amplitud a las habitaciones cuando están estratégicamente colocados para reflejar algo bonito. No olvides que los cristales también tienen color y si encargas una mampara a medida para tu cuarto de baño, no sólo puedes variar las texturas y transparencias sino que también puedes añadir una gota de color en los cristales para combinarlos con el resto de la habitación.
  • Opta por muebles empotrados. Apenas quitan espacio y proporcionan gran parte del espacio de almacenamiento necesario. Son muy útiles en las casas pequeñas.
  • Mantén una continuidad en el suelo. Mantener el mismo tipo de suelo de toda la casa da sensación de estabilidad y armonía.