Fiesta de cumpleaños

¿Uno de sus hijos cumple años? Seguramente ya habrá planificado y organizado todo, desde los juegos hasta la partida de cada invitado. ¿Pero qué hay de la comida?

No necesita pasarse horas preparando la comida para un cumpleaños, ni gastarse el sueldo en un servicio de catering. Cuando se trata de fiestas infantiles, la variedad y la presentación son la clave.

Antes que cocinar unos pocos platos especiales, intente servir mucha variedad de platos pequeños, con comida divertida y adaptada al gusto de los niños.

Sirva alimentos sabrosos y pocos dulces. Ésto ayudará a evitar la tan temida obesidad infantil. Aquí tiene algunas ideas:

Comida de cumpleaños: ¡pura diversión!


Honestamente, no importa mucho qué platos escoja, mientras que la presentación sea original y atractiva. Usted quiere que los niños se sientan atraídos por la mesa, sonrían y corran a ocupar sus sitios. Muy bien… ¿cómo se logra éso?

1. Mucho color – Ponga un mantel colorido, globos, fuentes de colores, etc.

2. Mucha variedad – Sirva muchas bandejas pequeñas con una selección de distintos alimentos como frutas cortadas, crackers, bollitos pequeños, rollitos de frankfurt, queso, etc.

3. Alimentos divertidos – Puede convertir fácilmente los alimentos normales en comidas divertidas para los niños. Corte los sandwiches con moldes de distintas formas para hacerlos más interesantes, o enróllelos y dispóngalos como una Rueda de Santa Catalina; sirva copas de frutas y verduras con salsas coloridas. Adapte el tamaño de las raciones a los niños. Corte todo, desde las pizzas hasta los frankfurts, en piezas pequeñas. Ésto les hará más fácil comer y pasarlo bien.

4. Personalice – No es útil colocar tarjetas con los nombres de cada niño en el sitio destinado, ya que los pequeños correrán a la mesa y cogerán el primer asiento disponible. En lugar de ésto, ate un globo a cada silla y con un rotulador escriba el nombre de cada niño en letras grandes. Haga un juego en el que cada niño deba encontrar su sitio.

5. Mantenga el interés – En la mesa, desarrolle algún juego tranquilo, adaptado a las edades de los invitados. Los más pequeños disfrutarán de cantar o escuchar sus canciones favoritas.

Qué servir

Éstos son algunos de los platos favoritos en las fiestas de cumpleaños:

  • Mini sandwiches y rollitos salados
  • Frutas y verduras cortadas con un aderezo adecuado
  • Bizcochos y salsas dulces con trocitos de chocolate
  • Mini pizzas, mini presas de pollo, mini bastoncitos de pescado… ¡Todo mini!
  • Patatas asadas en trozos pequeños.
  • Una selección de crackers saborizadas, frutos secos y unos pocos trocitos de chocolate harán un divertido cóctel para acompañar las bandejas.
  • Mini magdalenas
  • Las clásicas crackers con queso untable adornadas por tomates cherry en el centro del plato.
  • Albondiguillas (de cerdo, pollo o ternera)

    Con un poco de imaginación, usted puede convertir la mayoría de los platos habituales en comidas para la fiesta de cumpleaños de los niños. No exagere con la cantidad de comida que pone en la mesa. La mayoría de los niños están tan entretenidos con la fiesta que sólo picarán una que otra cosa, sin importar cuán sabrosa esté.

    Tómelo con calma, prepare muchos mini-platos, preséntelos de manera divertida, y sobre todo… ¡disfrute del día!

Artículo anteriorRedecora tu casa
Artículo siguienteLos insectos que atacan tus plantas

Quienes duermen bien tienen un riesgo de insuficiencia cardíaca mucho menor

Los adultos con los patrones de sueño más saludables tenían un riesgo 42% menor de insuficiencia cardíaca en un nuevo estudio, independientemente de otros...

Bombas de agua: ¿cuál escoger?

Las bombas de agua pueden ser de gran ayuda en multitud de ocasiones y se convierten una herramienta de gran utilidad en casa, en...

Jardín orientado, tradición y esoterismo

La orientación de un jardín es un factor importante para garantizar el crecimiento de determinadas plantas sometidas a los vientos locales, a las humedades...

Diabetes del gato, la dedicación más dulce

Los gatos domésticos sufren la diabetes como los humanos. Aunque nos cueste creerlo, las complicaciones de salud que surgen alrededor de esa dolencia y...

Couland de chocolate negro, delicatessen total

Hoy proponemos en nuestra receta de cocina un postre exótico, atractivo, laborioso de confeccionar, pero entretenido de montar. Un couland de chocolate negro con...

Causas de un ladrido excesivo

A la mayoría de los propietarios de perros, sobre todo aquellos que viven en casas, les interesa que sus perros ladren ante la presencia...