.
 

Seguro que alguna vez has envidiado a alguien por tener un jardín maravilloso y has deseado tener en tu casa uno igual de bonito. Pues bien, se acabó el seguir soñando así que dirígete a la tienda de muebles más cercana. No es una tarea imposible en convertir el exterior de tu casa en un espacio relajante y acogedor, lo único que necesitas es el mobiliario adecuado. Si estás pensando en un estilo moderno y versátil, los muebles de madera de teca son la mejor opción. Echa un vistazo y descubre los distintos modelos y sus asequibles precios.

Los muebles de teca están muy demandados debido a sus innumerables ventajas con respecto a otros muebles de exterior, el principal de ellos, su resistencia. Este tipo de madera proviene del sudeste de Asia. La humedad y del clima del bosque le ha dado a la madera la propiedad de ser resistente en este tipo de climas. Por lo tanto, es muy dificil que la madera de teca se dañe por la humedad o el agua si bien, necesita aceites para pulirla y que luzca un buen aspecto. Este tipo de muebles están preparados para resistir manchas de loción solar, productos químicos, etc.


Cuando estás pensando en el mobiliario que integrar en tu patio, incluye sillas, mesas, bancos, hamacas, columpios para el porche, etc. Por supuesto, la oferta es mucho mayor, sólo debes tener claro cual va a ser la finalidad del jardín, si será un lugar donde bañarse y tomar el sol, si también será el lugar de reunión para barbacoas, etc.

Antes de empezar, sería una gran idea separar el porche del césped recotándo ese pedazo de separación y colocando flores en su lugar, así el contraste será mayor y resultará más bonito. Por supuesto, puedes añadir todo tipo de flores y plantas que te agraden.

Además de las flores, debes intentar colocar el mobiliario de manera que incite a la conversación. Por ejemplo, colocar las sillas o hamacas en semicírculo o círculo completo, si tienes suficientes muebles, con la mesa en el centro. Poner una mesa de té entre dos sillas sería buena idea, sobre todo para el look de la zona. Las macetas harán la estancia más bonita y acogedora.

La iluminación será también algo importante a tener en cuenta ya que es lo que hace de un lugar, el que sea acogedor y agradable. Aprovecha la máxima luz solar que puedas y, para la noche, utiliza lámparas de pié y algunas pequeñas para colocar encima de las mesas. No instales grandes focos o solo conseguirás que se te llene todo de mosquitos. Para el invierno, sería una gran idea utilizar una estufa de pie. Así podrás utilizar el patio durante todo el año. Puedes encontrarlas eléctricas, de gas, siendo las primeras más seguras.