.

Como dueño de una mascota, sin duda usted querrá darle a su perro o gato los mejores cuidados. Y ésto significa alimentarlo bien. Preparando en casa el alimento para sus mascotas no sólo ahorrará dinero (hasta un 80%): estará brindándoles a sus animalitos una dieta sana y nutritiva. Además, la preparación es fácil: probablemente lleve menos tiempo de lo que imagina. Actualmente puede encontrar muchas recetas para alimento de mascotas en la web, por lo tanto no le faltará información al respecto.

Para preparar un buen alimento para sus mascotas, en primer lugar estudie el hábitat natural y las fuentes de alimento de sus animalitos, y luego prepare comidas que se asemejen el máximo posible a su dieta original.

Comida casera para mascotas

Muchos animales no pueden distinguir los colores, y escogen sus alimentos por el olor. A la mayoría de los perros les gustan los sabores fuertes que recuerdan a las carnes de caza; también el hígado, las grasas, el ajo, las cebollas, la carne de caballo, el cordero, la ternera, el queso y el pescado. A los gatos les encanta el pollo, el hígado, el pescado, el pavo, el cordero y la levadura, y prefieren los sabores frescos a los estacionados.

Los gatos son muy quisquillosos con la comida. No es aconsejable darles siempre sus alimentos favoritos porque de este modo, pronto rechazarán cualquier otro. Su obligación es brindarle a su gatito una alimentación balanceada.

Los animales no necesitan sal en su dieta: la sal que naturalmente contienen los alimentos les basta.

Los perros pueden comer cualquier clase de verduras, pero los gatos deben evitar los granos y vegetales con almidón, como guisantes y maíz. Algunos perros y gatos aceptan comer frutas gustosamente.

Es conveniente añadir siempre algo de grano, como pienso, germen de trigo, avena cocida o pan integral a las comidas con carne. Para los perros, use un 75% de carbohidratos (granos y vegetales) y un 25% de proteínas; para los gatos, mitad y mitad.

Cuando se acostumbre a preparar la comida de sus mascotas en casa, verá que es una tarea bastante sencilla y le saldrá a cuenta. Recuerde que la comida de las mascotas se debe servir a temperatura ambiente; nunca les dé alimentos recién sacados de la nevera o del horno.

La comida para mascotas preparada en casa insume muy poco tiempo de preparación. Como regla general, las carnes deben estar crudas y las verduras finamente picadas en procesador o a mano.

Permita que sus mascotas coman tanto como deseen A LA HORA DE LAS COMIDAS. Una vez que sus organismos estén saciados de nutrientes, ellos mismos reducirán su ingesta de alimentos, a veces hasta la mitad, y continuarán con una dieta de mantenimiento. Los gatos deben ser alimentados tres veces al día; los perros adultos, sólo dos.

Para comenzar con el plan de alimentos caseros, busque algún libro o un sitio web que ofrezca recetas para mascotas. Encontrará muchas posibilidades para alimentar a sus animalitos con una dieta variada, rica, nutritiva…¡y fantástica para su bolsillo!