.
Afróntalo. Por mucho que nuestras mascotas dependan de nosotros, nosotros también dependemos de ellos en muchos sentidos. Amor, confianza y buenos momentos son algunas de las razones por las que dependemos de nuestros amigos caninos al igual que ellos de nosotros. Por esto, dejar a tu perro durante un periodo de tiempo por motivos de trabajo, vacaciones, etc, puede resultar traumático para ambos.

La ansiedad que provoca la separación es real y afecta tanto a tí como a tu perro. La diefrencia entre él y tú radica en que, mientras tú sabes que la separación es limitada y que volverás a verlo en un periodo de tiempo, él no lo puede saber. Por lo que es importante que el animal sienta la importancia que tiene su compañía para nosotros, en la medida de lo posible.

Los niveles de ansiedad que experimentan los perros varían. Algunas razas llevan mejor el hecho de estar separados de sus dueños mientras que otros pueden llegar a sufrir verdaderas depresiones.

Si alguna de estas dos situaciones es la que experimentas con tu perro, es el momento de pasar a la acción. Aunque no lo parezca en un principio, hay formas de sobrellevar las separaciones entre tú y tu mascota:

Proporcionale un ambiente cómodo

Asegurar que esté lo más cómodo posible es la mejor manera para hacer que el tiempo que no estáis juntos sea lo menos traumático posible. Para cada perro, esta zona cómoda será diferente. Y en general, el tener un lugar que sientan como propio puede ser muy satisfactorio para ellos.

En la zona especialmente construída para él debe de encontrar todo lo que le haga sentir cómodo y a salvo. Almohadas, una cama, sus juguetes favoritos, una camiseta vieja o algo que tenga tu olor. De esta forma, la espera hasta que llegues se hará más llevadera.

Mantenlo entretenido

Una mascota aburrida es una mala mascota. Si no tienen algo con lo que mantenerse ocupados, buscarán algo con lo que hacerlo por otra parte. Mantente prevenido del posible desastre que pueden provocar y proporciónales todos los juguetes y objetos que le gusten. No incluyas entre esas cosas cosas viejas tuyas porque ellos después no sabrán ver la diferencia entre esos objetos y lo que puedas tener nuevos.

Mantener a los perros entretenidos no sólo será útil para mantenerlos alejados de tus cosas, sino también para ayudarles a pasar el tiempo lo mejor posible mientras no pueden disfrutar de tu compañía.

Intenta que tengan un compañero de juegos

A veces, lo mejor para que un perros esté entretenido y no se entristezca con la marcha de tu perro es que tenga un compañero de juegos.

Estas son solo algunas de las formas de superar la separación de vuestra mascota, pero, por supuesto, existen muchas más y dependerán de los conocimientos que tengáis de ellos.