.

Las vacaciones son un periodo de alegría y descanso para todo el mundo, pero no es el caso de los dueños de los perros. De hecho, puede que sea el periodo en el que están más ocupados, y la razón de todo ello son, las pulgas.

Durante esta época del año, os dueños tienen que ver como sus perros se rascan sin cesar hasta, incluso, provocarse heridas en la piel. Es por ello que salen, desesperadamente, en busca de algún remedio eficiente para este problema. En el amercado hay muchos productos que combaten las pulgas, lo que hay hacer es encontrar el más adecuado para nuestra mascota.

Así que, si este es el dilema que te tiene sin dormir, sigue leyendo y encuentra algunas soluciones para el tratamiento efectivo de las pulgas.

Los peines contra pulgas son un remedio que se ha pasado siempre por alto por no considerarse completamente efectivo. Es verdad que no elimina las pulgas en su totalidad pero, las reduce de forma considerable. Es la mejor forma de mantener este problema bajo control, sin mencionar que es también muy barato. Valora también esta sesiones de peluquería como buenos momentos entre tu perro y tú.

Utilizar un champú contra las pulgas es también algo bastante frecuente en los tratamientos contra las pulgas. No elimina la totalidad de las pulgas, al igual que los peines, pero, de nuevo, es efectivo para mantener la proliferación de pulgas bajo control, además de mantener la piel de tu perro limpia y sana. Así también se previene las posibles infecciones, sobre todo cuando las inflamaciones se producen por racar continuamente.

La utilización de medicamentos se ha extendido en los últimos años. Primero, porque son muy eficientes a la hora de eliminar las pulgas, eliminan el 99% de la población de pulgas después de las primeras 24 horas. Segundo, porque esta nueva generación de medicamentos contra las pulgas tienen un efecto más duradero, su aplicación funciona durante casi un mes. Muchos de estos productos no son sólo eficientes contra las pulgas, sino también contra la sarna y otro tipos de plagas susceptibles de afectar a tu perro.