.

Las manzanas son un alimento excelente que sabe de maravillas. Además de ofrecer un delicioso abanico de sabores y variedades, proporcionan fibra y otros nutrientes que el organismo necesita para una óptima nutrición y una buena salud. Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Cornell, EE.UU., indica que una manzana al día puede ayudar a prevenir el cáncer de mama. Las manzanas contienen altos niveles de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer. En este estudio sobre los efectos de la manzana sobre el cáncer de mama, los científicos descubrieron que los tumores se reducían hasta un 60% de su tamaño en pacientes que consumían manzanas.

Los expertos de Cornell llegaron a la conclusión de que los consumidores beneficiarían considerablemente su salud comiendo más cantidad de frutas, sobre todo manzanas y sus productos derivados, que tomando suplementos dietarios, que no contienen las mismas cantidades de componentes complejos balanceados.

Ensalada Waldorf

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), recomiendan a la población aumentar el consumo de frutas a un mínimo de dos raciones diarias. Se alienta al público a que tome variedad de frutas como las manzanas, que están relacionadas con la salud de todo el organismo, y brindan beneficios tales como prevenir ataques de apoplejía, diabetes del tipo II, cáncer de próstata y asma.

Las manzanas se pueden incluir en muchas recetas de cocina ideales para la primavera y el verano. Por ejemplo, remoce su ensalada tradicional probando esta versión:

Ensalada Waldorf de bajas calorías

1/3 de de taza de mayonesa de bajas calorías.
1/3 de taza de yogurt natural desnatado.
2 manzanas verdes medianas, sin pepitas y cortadas en cubitos.
½ piña fresca, pelada y cortada en cubitos, o 200g. de piña enlatada, escurrida.
2 tallos de apio, cortados en trozos de 2 a 3 cm.
¾ de taza de nueces peladas y tostadas.
1/3 de pasas rubias.

Si quiere preparar un aderezo, mezcle mayonesa y yogurt natural en un bol mediano hasta obtener una crema homogénea. Añada trozos de manzana, piña, apio, nueces y pasas. Licúe los ingredientes hasta que estén bien homogeneizados.

Estas cantidades dan para unas 6 raciones.

Análisis nutricional aproximado por ración:

Calorías: 204
Grasas: 9g.
Colesterol: 4mg.
Sodio: 117mg.
Carbohidratos: 31g.
Fibra: 4g.
Proteínas: 3g.
Porcentaje de calorías provenientes de grasas: 37%.