.

La caspa es un problema muy común. Lo sufren personas de todas las edades. Una de cada dos personas en todo el mundo tienen caspa. Lo más habitual en estos casos es recurrir a algún champú anticaspa. Pero…¿sabía que hay unos sencillos remedios caseros que pueden solucionar este problema muy efectivamente?

Veamos algunos de ellos.

Una de las mejores formas de controlar la caspa es aplicar un mezcla de vinagre y agua sobre el cuero cabelludo. Mezcle 2 cucharaditas de té de vinagre y 6 de agua y aplíquelo sobre el cuero cabelludo antes de acostarse. Envuelva su cabeza con una toalla y déjelo actuar toda la noche. Por la mañana, enjuáguese la cabeza con agua y vinagre de nuevo. Si continúa el tratamiento durante unos pocos meses, la caspa desaparecerá.

También puede mezclar 1 cucharadita de té de zumo de limón y 2 de vinagre. Masajee el cuero cabelludo con esta solución. Luego del masaje, lave el cabello con un champú a base de huevo.

Puede friccionarse el cuero cabelludo con la siguiente mezcla: 1 parte de azufre en polvo, 2 partes de alcohol quirúrgico, 1 parte de aceite de almendras y 4 partes de agua de rosas o agua destilada. Mantendrá la caspa bajo control.

Hierva durante 10 minutos una mezcla de 4 – 5 ramitas de tomillo seco y 2 tazas de agua. Cuando la mezcla se haya enfriado, masajee con ella su cuero cabelludo y déjela actuar por una hora. Luego aclare y vea los resultados. Tendrá una cabeza libre de caspa.

Otro remedio útil: deje remojar semillas de fenogreco (también llamado heno griego, rica o trigonela) en agua toda la noche y masajee el cuero cabelludo con la pasta obtenida, dejándola actuar durante unos minutos. Lávese luego la cabeza con un champú suave.

Pruebe una mezcla de 1 cucharada sopera de zumo de limón fresco con 100g de hamamelis en 200ml. de agua y aplíquela después de lavarse el cabello. Pásese esta mezcla varias veces para tener la caspa bajo control.

Si lava su cabello con vinagre de manzana templado, dejándolo por 30 – 40 minutos y luego aclarándolo con agua, controlará la caspa definitivamente. Deberá continuar con el procedimiento regularmente para que la caspa no regrese. El olor del vinagre desaparece en seguida.

Pruebe una mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras. Masajee su cuero cabelludo con ella y déjelo por cinco minutos después de que comience a sentir una sensación de escozor. Aclare bien, y estará libre de caspa.

¿Sabía que la aspirina es útil para combatir la caspa? Pulverice dos aspirinas y añádalas a su champú. Deje actuar la mezcla en su cuero cabelludo durante dos minutos. Aclare y lave convenientemente para quitar completamente las partículas de aspirina.

El gel de aloe vera también es muy efectivo. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo 10 a 15 minutos antes de lavarse el cabello. El uso regular de este gel antes del champú evitará el aumento de la caspa.

Estos remedios naturales tardan cierto tiempo en hacer efecto, pero resultan muy bien en la mayoría de los casos. Lo mejor de los remedios caseros es que usted tiene mucho para elegir, y si considera que un ingrediente en particular no le hace bien, puede probar una alternativa. Déle a cualquiera de estos preparados al menos una semana para actuar antes de cambiarlo por otro.