.

Bien sabido es que ninguna dieta por sí sola basta para remodelar nuestro cuerpo: la gimnasia es una parte esencial en nuestro mantenimiento físico y en la conservación de nuestra salud y energía. Dentro de las posibles opciones, le explicamos aquí las ventajas del llamado “entrenamiento de fuerza”.

1. Tonifica, modela y reafirma el cuerpo


Cualquier tipo de resistencia (bandas, pesas, agua, etc.) tonifica y modela los músculos. Para ciertos ejercicios, incluso el mero peso del cuerpo es suficiente. El músculo se torna más firme y la piel a su alrededor se hace más tensa. Ésto brinda un aspecto más escultural.

2. Quema la grasa corporal

Cuanto mayor es el porcentaje de músculo en su cuerpo en relación a la grasa, más grasas quemará, pues el músculo consume más calorías para mantenerse.

3. Afirma los huesos

La densidad de los huesos se puede incrementar con el entrenamiento de fuerza. Por lo tanto, éste reduce el riesgo de osteoporosis.

4. Necesita muy poco equipamiento

La mayoría de la gente cree que se necesitan equipos muy caros para comenzar un programa de entrenamiento de fuerza. ¡No es verdad! Todo lo que necesita es un par de pesas de mano o varios pares de pesas distintas.

5. Es divertido y motivador

Puede que no sienta deseos de iniciar el programa al principio, pero después de unas pocas semanas de entrenamiento de fuerza, notará un cuerpo más armonioso. Entonces su motivación crecerá y querrá acrecentar los resultados. Cuando se realiza en grupo, el entrenamiento de fuerza es aún más divertido y motivador.

6. Ayuda a aliviar el estrés físico y mental

Debido al nivel de concentración que requiere cuando se realiza esta práctica y las endorfinas que se liberan durante el ejercicio, los niveles de estrés se reducen enormemente y usted sentirá la mente más despejada.

7. Mejora el apetito

Aprenderá a “escuchar” al cuerpo y sentir qué necesita. Después de una sesión de entrenamiento de fuerza usted puede sentir apetito pero no el deseo de tomar “comida basura”. El cuerpo normalmente comienza a desear alimentos que repongan su energía después de un gran desgaste. Se sorprenderá pensando en comer frutas, yogurt o proteínas.

8. Es apto para hombres y mujeres por igual

Sí, las mujeres deberían practicar entrenamiento de fuerza igual que los hombres. No, una mujer no se despierta una mañana y descubre que luce como un hombre. Las mujeres no poseen las hormonas que “empaquetan” los músculos como los hombres. Una mujer que practique este entrenamiento logrará un cuerpo bien esculpido que lucirá saludable y tonificado.

9. El entrenamiento de fuerza es un método de autocuidado que le otorga muchos beneficios. Hágalo por usted. Cuide de su cuerpo ahora: nunca es tarde. Incluso personas mayores están incursionando en esta práctica con asombrosos resultados. Si le da vergüenza aceptar elogios, tendrá que aprender cómo hacerlo, pues muchos lo imitarán una vez que comiencen a ver los resultados que le da este programa.