.

” La moda en cabello masculino en el 2008 se centra en largos medios

” En Colombia ya se puede encontrar el trasplante capilar de cabello largo que permite recuperar la apariencia juvenil y estar a la moda.

Un look joven, vital y con personalidad en el campo masculino empieza por la cabeza. Por eso la evolución del trasplante capilar trae a Colombia una nueva técnica donde el paciente sale inmediatamente con el largo de cabello deseado, no genera incapacidad y los resultados son totalmente naturales.

Actualmente existen 4 tratamientos, científicamente comprobados para el tratamiento de la calvicie: el minoxidil, el finasteride, el láser de baja intensidad y el trasplante capilar con sus nuevas posibilidades, así que se podría decir que hoy solo es calvo el que quiere.

Los estudios científicos han demostrado contundentemente los efectos negativos de la calvicie tanto psicológica como médicamente:

” Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y una institución hospitalaria de la ciudad de Boston, Estados Unidos, los calvos tienen un 36% de riesgo mayor de padecer problemas de corazón como un ataque cardiaco o angina de pecho.

” Un estudio realizado por Sigma Dos con pacientes con alopecia comprobó que el 31% de los varones se sentirían más atractivos si tuvieran pelo, al 43% de ellos la caída les producía inquietud y preocupación influyendo en diversos aspectos de su vida diaria, y el 48% percibía que la falta de cabello los hacía ver más viejos.

” Según confirmación de los investigadores de la revista Journal of Applied Social Psychology la ausencia de cabello tiene un gran impacto en la primera impresión por parte de hombres y mujeres. En términos generales los hombres calvos ya sea jóvenes o viejos, son percibidos con menos deseo físico, personal y social puesto que la calvicie puede hacer ver más viejo al hombre joven, mientras que el hecho de conservar el cabello puede llevar a preservar una imagen juvenil en el hombre mayor.

Por eso la evolución del trasplante capilar en la última década se ha acelerado a tal punto que hoy solo se notan los trasplantes mal hechos. La tecnología actual permite que el resultado de este procedimiento sea tan natural que ni el peluquero podrá notarlo.

Para tener seguridad sobre un trasplante de este tipo de resultados ideales hay que tener en cuenta:

1. Para recuperar el volumen perdido, el cirujano tiene que poner entre 80 – 100 pelos en un cm2 para dar una apariencia de un volumen total. Una densidad menor hará ver al paciente calvo con poco pelo y serán necesarias mas sesiones.

2. El cirujano debe contar con microscopios estereoscópicos que permitan preparar los injertos. Los estudios demuestran que si no se usan se pierden hasta un 30% de los injertos de una tira. También permiten darles un tamaño adecuado a los injertos para sembrarlos en orificios muy pequeños y alcanzar las densidades estéticas. Desde que se incorporó el estéreomicroscopio a este procedimiento pasó a llamarse cirugía de MICROTRASPLANTE capilar.

3. El cirujano debe contar con un equipo humano especializado. Un equipo numeroso permite un mayor número de injertos por sesión. “La novedad del nuevo trasplante permite en una sola sesión sembrar hasta 6000 pelos (3000 injertos). Esto beneficia al paciente porque se pueden cubrir grandes áreas con densidades cosméticas en una sola sesión” – comenta el especialista en Trasplante Capilar Dr. René Alejandro Rodríguez.

4. No debe generar incapacidad. Actualmente, la técnica utilizada permite que el paciente pueda realizar sus actividades cotidianas al finalizar el procedimiento. Para esto, el cirujano debe tomar la tira de la zona donante dejando el pelo tan largo como el paciente lo tenga en el momento del procedimiento. Esta tira deberá ser trabajada con el pelo largo y los injertos sembrados de la misma forma, así el paciente podrá tener una vista del resultado final del procedimiento por un lado, y por el otro, el pelo largo ayudará a camuflar las costras de la zona sembrada.

“La mejoría en la imagen será notoria, pero para quienes lo ven, difícil detectar lo que la ocasionó”- concluye el dermatólogo Rodríguez

En resumen, un candidato para un trasplante capilar, debe buscar un profesional que le ofrezca no solo un manejo integral de la calvicie sino la última tecnología en el campo, si se tiene en cuenta que es un procedimiento para toda la vida, donde debe primar la calidad del trabajo antes que su costo.